Materiales para la reconstrucción de neumáticos / Parches / Radiales

 
 
Parches Radiales
 

PARCHES VULCORD:


Los parches VULCORD han sido concebidos para ser usados exclusivamente por reconstructores de neumáticos.
Con ellos pueden restaurar la resistencia estructural de la carcasa, generando las mínimas tensiones y desbalanceos posibles en la zona reparada.

De esta forma se aseguran que el neumático reconstruido llegue al final de su vida útil.
Para que esto sea posible se utilizan en su fabricación: Los mismos cordones de
nylon o ACERO que se utilizan para fabricar neumáticos nuevos.
Compuestos de caucho que aseguran máxima hermeticidad para que el aire contenido en el interior del neumático no migre a través de la carcasa produciendo eventuales separaciones en las mismas, y mínima histéresis para que sea capaz de deformarse y volver a su forma normal tantas veces como sea necesario mientras el neumático esté rodando.
También se han aprovechado al máximo las ventajas y seguridades que ofrece la "vulcanización en caliente", pudiendo utilizar elementos y procedimientos homogéneos en términos de materiales, ciclos de vulcanización , etc. entre el proceso de reconstrucción y el de reparación del neumático a reconstruir.

 

Nos encontramos entonces con un parche que:
Es LIVIANO
Es FLEXIBLE
ES HERMETICO
"NO" tiene fecha de vencimiento
"NO"requiere de una solución especial para ser pegado
"NO" cuenta con una capa de cojín autovulcanizante el cual siempre cuesta compatibilizar con un proceso donde el neumático "si o si" debe ser calentado.

 

Se aplica utilizando el mismo flux y el mismo compuesto cojín que se usa para la banda de rodamiento, simplificando el inventario de materiales, Evita las incomodidades y riesgos de aquellos parches que comienzan a "despegarse" antes de entrar en los autoclaves de Precurado - retallado y retacado o moldes de recauchutaje.
En definitiva, un parche que le dá más seguridad y eficiencia al reconstructor de neumáticos, quien no puede permitirse el lujo de arriesgar todo el proceso de reconstrucción por no utilizar un parche como el
VULCORD

 

 

Los parches VULCORD radiales se fabrican en dos formatos:


De Centro: "C"
De Lateral: "L"
El objetivo es que una vez aplicados sus extremos "siempre queden fijados en las parte rígidas del neumático"
(interior de talones o interior de banda de rodamiento).
Y con dos tipos de cordones:
Nylon hasta la medida 122
ACERO o Nylon desde la medida 124 y en adelante

 

 Descripción de la línea RADIAL

Uso en neumáticos

de automóvil y

camión

Código

Medida

(mm.)

Nº de telas

Unidades por

paquete

Nº110 45 X 50 2 30
Nº112 55 X 85 2 32
Nº114 75 X 100 2 27
Nº120 "L" 90 X 340 2 10
Nº120 "C" 90 X 140 2 12
Nº122 "L" 90 X 200 2 12
Nº124 "L" 65 X 340 2 12
Nº140 "L" 90 X 250 3 12
Nº140 "C" 90 X 120 3 12
Nº142 "L" 120 X 340 4 12
Nº142 "C" 140 X 140 4 12
Nº144 "L" 125 X 340 4 12
Nº144 "C" 190 X 190 4 12
NºR1 200 X 200 4 6
NºR2 240 X 360 5 6
PARCHES SÚPER REFORZADOS CON CUERDAS DE ACERO
"S" Nº124 "L" 65 X 340 1 + 1 12
"S" Nº140 "L" 90 X 250 1 + 1 12
"S" Nº140 "C" 90 X 120 1 + 1 12
"S" Nº142 "L" 120 X 340 1 + 1 12
"S" Nº142 "C" 140 X 140 1 + 1 12
"S" Nº144 "L" 125 X 340 1 + 1 12
"S" Nº144 "C" 190 X 190 1 + 1 12
"S" NºR1 200 X 360 1 + 1 6
"S" NºR2 240 X 360 1 + 1 6
 

Uso en neumáticos

tipo tractor

Código

Medida

(mm.)

Nº de telas

Unidades por

paquete

Nº180 "C" 140 X 190 2 5
Nº180 "L" 170 X 400 2 5
Nº182 "C" 170 X 320 2 5
Nº182 "L" 200 X 500 2 5
Nº184 "C" 190 X 420 3 5
Nº184 "L" 220 X 850 3 5
Nº186 "C" 230 X 450 3 5
Nº186 "L" 300 X 850 3 5
 

 

Instrucciones para la colocación de los

parches

 
 

-Usted también puede conocer nuestra línea de parches diagonales

 
 
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